9 Remedios caseros para la candidiasis vaginal - Segunda parte -

9 Remedios caseros para la candidiasis vaginal - Segunda parte -
    5. Aloe Vera

    Aloe vera contiene vitaminas, enzimas y aminoácidos que ayudan a inhibir el crecimiento de candida. También tiene propiedades antiinflamatorias, anti-irritantes y antifúngicas que ayudan a controlar y tratar el aftas vaginal.
    9 Remedios caseros para la candidiasis vaginal - Segunda parte -
    9 Remedios caseros para la candidiasis vaginal - Segunda parte -

    Un estudio de 2012 publicó la revista Mycoses encontró que el extracto de planta de hojas frescas de aloe vera puede ayudar a reducir el crecimiento y la formación de tubo germinal de Candida albicans.

    Prepare el jugo de aloe vera mezclando 2 cucharadas de gel de aloe vera y 1 taza de jugo de naranja o simplemente agua. Beba este jugo de aloe vera una vez al día durante unos días.
    También puede extraer el gel de una hoja de aloe y aplicarlo en la zona afectada unas cuantas veces al día hasta que la infección se aclare.

    Nota: Asegúrese de lavar las hojas de aloe antes de usar. Además, no beba jugo de aloe en exceso, ya que puede causar molestias gastrointestinales.

    6. Aceite de orégano

    El aceite de orégano hecha de orégano silvestre es otro tratamiento eficaz para la candidiasis vaginal.

    Aceite de orégano contiene dos agentes antimicrobianos naturales, carvacrol y timol, que ayudan a deshidratar y matar a las células de levadura candida. Este aceite no sólo es un antifúngico, sino que también tiene propiedades antivirales, antibacterianas y anti-inflamatorias.

    Un estudio de 2001 publicado en Molecular and Cellular Biochemistry encontró que el aceite de orégano silvestre o bien detenido o ralentizado el crecimiento de la levadura en función de la dosis utilizada.

    Diluya el aceite de orégano con una cantidad igual de aceite de oliva y aplíquelo en su vagina tópicamente, 2 o 3 veces al día durante una semana.
    Alternativamente, usted puede tomar 1 o 2 cápsulas de aceite de orégano dos veces al día durante una semana.

    Nota: Como este aceite es un anticoagulante natural, no lo tome si está tomando anticoagulantes o tiene problemas de coagulación sanguínea. Además, las mujeres embarazadas deben evitar el aceite de orégano.

    7. El aceite del árbol del té

    El aceite del árbol del té es un agente antiséptico potente que puede ayudar a tratar la infección vaginal de la levadura de manera eficaz. Sin embargo, siempre debe utilizarse en forma diluida.

    Un estudio de 2003 publicado en el Journal of Antimicrobial Chemotherapy destaca la eficacia terapéutica del aceite del árbol del té contra los hongos, en particular, contra la candida albicans.

    Un estudio de 2006 publicado en Clinical Microbiology Reviews muestra que una gama de levaduras, dermatofitos y otros hongos filamentosos son susceptibles al aceite de árbol de té.

    Agregue de 5 a 10 gotas de aceite de árbol de té a 4 tazas de agua. Use esta solución para lavar la zona vaginal, 2 veces al día hasta que la infección esté bajo control.
    Otra opción es agregar un poco de aceite de árbol de té a su agua de baño y tomar un largo, relajante remojo.

    Nota: Nunca ingiera el aceite del árbol del té. Las mujeres embarazadas no deben usar aceite del árbol del té en ninguna forma.

    8. Extracto de hoja de olivo

    Extracto de hoja de olivo es otro remedio casero eficaz para el tratamiento de la candidiasis vaginal, debido a sus potentes propiedades antivirales y antifúngicos. Puede matar a cualquier parásito que tenga crecimiento y cría dentro de usted.

    También es beneficioso para restaurar el equilibrio entre las buenas bacterias y la levadura en la vagina.

    Beba de 2 a 3 tazas de té de hoja de oliva diariamente. Para hacer el té, inclinar 1 a 2 cucharaditas de hoja de olivo en una taza de agua hirviendo durante 10 a 15 minutos, luego colarla.

    Usted puede optar por tomar extracto de hoja de olivo (250 a 500 mg) 3 veces al día. Sin embargo, consulte a su médico para la dosis adecuada para usted.

    9. Bicarbonato de sodio

    El bicarbonato de sodio es otra poderosa levadura y hongos asesino y por lo tanto muy eficaz en el tratamiento de las infecciones vaginales por levaduras.

    Según un estudio de 2009 publicado en Brazilian Oral Research, el 5% de bicarbonato sódico es efectivo contra candida albicans.

    Mezcle 1 taza de bicarbonato de sodio en una bañera llena de agua tibia. Remoje durante 10 a 15 minutos una vez al día durante 1 semana.
    También puede disolver ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y beber una vez al día con el estómago vacío durante 2 semanas. Tómese un descanso durante 2 semanas y repita de nuevo durante otras 2 semanas.

    Consejos Adicionales

    Para reducir el riesgo de candidiasis vaginal, use ropa interior de algodón.
    Si su ropa está mojada, cámbiela inmediatamente.
    Evite los jacuzzis y los baños muy calientes.
    Evite el uso de tampones o almohadillas perfumadas.
    Cambiar su ropa interior todos los días y lavarlos en agua caliente.
    Evite las duchas vaginales porque puede matar buenas bacterias en la vagina que previenen las infecciones.
    Limpie solamente las áreas exteriores de su vagina con agua y jabón suave.
    Coma una dieta bien equilibrada, que incluya verduras, granos enteros, pescado.
    Elimine el azúcar, los alimentos chatarra y los aditivos alimentarios de su dieta.
    Limitar el uso de antibióticos.

    Puedes leer la primera parte del articulo "9 Remedios caseros para la candidiasis vaginal",aqui:http://naturalparasalud.blogspot.com/2017/08/9-remedios-caseros-para-la-candidiasis.html
    Natural para Salud
    @Publicado por
    writer and blogger, founder of Natural para Salud .

    Publicar un comentario