6 Beneficios para la salud de las semillas de calabaza

6 Beneficios para la salud de las semillas de calabaza
    Me encanta todo sobre las calabazas, incluyendo sus semillas. 

    Una porción de una onza (aproximadamente un cuarto de taza) proporciona aproximadamente 150 calorías, 15 gramos de grasa saludable, solo unos pocos gramos de carbohidratos y un impresionante de 8 a 10 gramos de proteína vegetal. También están llenas de nutrientes y protegen la salud. Aquí hay seis beneficios clave de semillas de calabaza y algunas formas sencillas de incorporarlas a sus comidas y bocadillos.
    6 Beneficios para la salud de las semillas de calabaza
    6 Beneficios para la salud de las semillas de calabaza

    1. Alto contenido de magnesio y otros minerales.

    Las semillas de calabaza, también conocidas como pepitas, son una buena fuente de magnesio, manganeso, hierro, zinc y cobre. El magnesio ayuda a mejorar el estado de ánimo y el sueño, mientras que el manganeso desempeña un papel en la producción de colágeno y promueve la salud de la piel y los huesos. El hierro y el cobre están involucrados en la producción de energía, y el hierro también ayuda al transporte de oxígeno a nuestras células. El zinc apoya la inmunidad, la salud de la piel y la visión. Solo una porción de semillas de calabaza puede suministrar del 14 al 42% del objetivo diario para estos nutrientes esenciales.

    2. Alto contenido de antioxidantes.

    Además de los minerales, estas poderosas semillas también están llenas de antioxidantes protectores de células, incluidos los carotenoides y la vitamina E. Además de reducir la inflamación, los antioxidantes ayudan a combatir el envejecimiento prematuro y las enfermedades crónicas.

    3. Lleno de grasas beneficiosas

    Las semillas de calabaza son una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega-3 de origen vegetal, llamados ácido alfa-linolénico o ALA. Solo una pequeña fracción de ALA se convierte en el importante DHA y EPA omega-3, que se encuentran en los pescados grasos como el salmón. Sin embargo, los beneficios del ALA incluyen la protección de la enfermedad cardíaca, la reducción del riesgo de endurecimiento de las arterias y la antiinflamación.

    4. Controlar el azúcar en la sangre

    Además de ser baja en carbohidratos y una buena fuente de proteína vegetal, las investigaciones sugieren que las semillas de calabaza ayudan a proteger contra la diabetes tipo 2 o reducen sus complicaciones de otras maneras, como mejorar la regulación de la insulina y proteger los órganos contra las consecuencias de la diabetes.

    5. Mejorar el sistema inmunológico.

    Además del zinc y el hierro en las semillas de calabaza, que son vitales para la función inmune, las semillas de calabaza poseen propiedades antifúngicas y antivirales. Las semillas de calabaza tampoco son un desencadenante común de alergias e intolerancias.

    6. Puede mejorar la calidad del esperma

    La investigación muestra que tanto las semillas de calabaza como el aceite de semilla de calabaza ayudan a proteger la salud de la próstata. El contenido de zinc de las semillas también puede apoyar la fertilidad masculina, ya que los niveles bajos de zinc se han relacionado con una menor calidad del esperma.

    Cómo comer más semillas de calabaza

    Puede esparcir semillas de calabaza en casi cualquier cosa, desde avena o avena toda la noche hasta ensaladas de jardín, verduras cocidas, salteados, sopas, platos de granos integrales, tacos y, por supuesto, postres. La mantequilla de semillas de calabaza también se puede batir para hacer batidos, hacer remolinos con yogurt, rociar con frutas o usar como base para barras energéticas o bolas.
    Unknown
    @Publicado por
    writer and blogger, founder of Natural para Salud .

    Publicar un comentario