6 Beneficios para la salud de los mangos

    ¡La deliciosa fruta puede ayudar a tu piel, cabello, ojos, sistema inmunológico y más!

    Delicioso y dulce, el mango es conocido como "el rey de las frutas". Morder la fruta tropical puede sentirse como una felicidad pura, tanto que puedes preguntarte si algo tan delicioso y decadente puede ser bueno para ti. La respuesta es un sí rotundo." Aunque son altos en azúcar (una taza contiene aproximadamente 25 gramos de carbohidratos y 100 calorías), los mangos ofrecen algunos beneficios bastante impresionantes. Aquí hay cinco beneficios del mango, junto con algunas formas sencillas de disfrutar de la gema jugosa.
    6 Beneficios para la salud de los mangos
    6 Beneficios para la salud de los mangos

    1. Los mangos pueden proteger contra el cáncer

    La fruta empaca más de una docena de tipos de polifenoles. Estos compuestos vegetales tienen actividad antioxidante que protege a las células del daño del ADN que puede conducir a enfermedades degenerativas, como la diabetes tipo 2 y el cáncer. (En una investigación realizada en animales, los antioxidantes del mango en realidad suprimieron el crecimiento de las células de cáncer de mama).

    2. Estimulan el sistema inmunológico.

    Una taza de mango proporciona aproximadamente una cuarta parte del objetivo diario de vitamina A, un nutriente que es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmunológico (incluida la producción y actividad de los glóbulos blancos). No consumir suficiente vitamina se asocia con una mayor susceptibilidad a las infecciones.
    3. Los mangos mejoran la salud de la piel y el cabello.

    La vitamina A en el mango también es clave para el desarrollo y mantenimiento de múltiples tipos de tejidos epiteliales, como la piel, el cabello y las glándulas sebáceas. Estos últimos, que están adheridos a los folículos pilosos, ayudan a mantener el cabello hidratado y saludable. (En la investigación con animales, una deficiencia de vitamina A se ha relacionado con la pérdida de cabello). Una taza de mango también proporciona aproximadamente el 75% de la ingesta diaria mínima de vitamina C. Este nutriente es necesario para producir colágeno, un tipo de tejido que le da a la piel su elasticidad y ayuda a prevenir arrugas y flacidez.

    4. Pueden aliviar el estreñimiento.

    En un estudio sobre personas con estreñimiento crónico (y financiado en una fiesta por la National Mango Board), se consideró que comer mango era más útil que tomar una cantidad equivalente de fibra aislada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los mangos son un alimento rico en FODMAP, por lo que pueden provocar gases e hinchazón en algunos, especialmente en aquellos con síndrome del intestino irritable.
    5. Y mejorar la regulación del azúcar en la sangre.

    Parece poco probable que un alimento tan dulce mejore el azúcar en la sangre, pero esa fue la conclusión de un estudio piloto en la Universidad Estatal de Oklahoma. Durante 12 semanas, 20 hombres y mujeres obesos comieron 10 gramos de pulpa de mango liofilizada (equivalente a aproximadamente la mitad de un mango fresco) todos los días. Al final del estudio, los participantes tenían niveles de glucosa en sangre más bajos que cuando comenzaron el experimento. Los investigadores sospechan que los componentes bioactivos en la fruta, incluidos los antioxidantes, pueden estar trabajando.

    6. Los mangos apoyan la salud ocular

    Los antioxidantes luteína y zeaxantina que se encuentran en el mango ayudan a los ojos de varias maneras. Se ha demostrado que los dos compuestos naturales, que protegen la retina y la lente, aumentan el rango visual, disminuyen las molestias del deslumbramiento, aumentan el contraste visual y reducen el tiempo que tardan los ojos en recuperarse del estrés de las luces brillantes. El dúo también protege los ojos de los dañinos rayos ultravioleta y combate o retarda la progresión de las cataratas y la degeneración macular.

    Cómo comer más mango

    Por suerte, la fruta es fácil de incorporar en cualquier comida, dulce o salada. Por ejemplo, puede rematar su tostada de aguacate con mango rebanado o agregarlo al yogur griego o avena durante la noche. Batir el mango en un batido; Agréguelo a salsa, ensalada, tacos, atún o ensalada de pollo y ensaladas de jardín. Sirva mango sobre pescado cocido o mézclelo en granos integrales, como la quinoa o el arroz salvaje. El mango también es un complemento delicioso y colorido para los postres y golosinas, como el pudín de chia, el helado de leche de coco y hasta las margaritas de mango.
    Unknown
    @Publicado por
    writer and blogger, founder of Natural para Salud .

    Publicar un comentario