Los beneficios para la salud de las berenjenas

Los beneficios para la salud de las berenjenas
    Las berenjenas, una de las pocas verduras moradas que encontrarás en un mercado convencional, no son muy populares entre los consumidores. De hecho, ni siquiera se clasifican entre las 20 mejores verduras vendidas en los EE. UU. Pero después de leer sobre los beneficios nutricionales de la berenjena, es posible que desee aumentar su ingesta. Aquí está el detalle de esta planta un tanto misteriosa, y formas fáciles de incorporarla a su rutina diaria de alimentación.
    Los beneficios para la salud de las berenjenas
    Los beneficios para la salud de las berenjenas

    Información nutricional de berenjenas:

    Una taza de berenjenas en cubos proporciona solo 20 calorías, pero ofrece algunos nutrientes importantes. Las antocianinas, los pigmentos que le dan a las berenjenas su tono púrpura, tienen propiedades antioxidantes relacionadas con la protección contra la inflamación y la obesidad. Otro, llamado nasunina, es particularmente bueno para defenderse de los radicales libres y para proteger a las células del daño que puede provocar el envejecimiento prematuro y la enfermedad. Esto puede ser especialmente cierto en el cerebro, haciendo de la berenjena un alimento importante para la protección contra enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.

    El ácido clorogénico de la berenjena apoya la inmunidad a través de sus actividades antimicrobianas y antivirales. Y una taza de berenjena también proporciona aproximadamente el 10% del objetivo diario de manganeso, un mineral que ayuda a producir colágeno y promueve la salud de la piel y los huesos. El vegetal suministra cantidades más pequeñas de ácido fólico y otras vitaminas B, potasio y vitaminas C y K.

    Beneficios de berenjenas:

    Además de los antioxidantes, nutrientes y fibra que proporcionan las berenjenas, pueden ofrecer protección contra la principal causa de muerte de hombres y mujeres en los EE. UU .: enfermedad cardíaca. Se ha demostrado que las antocianinas de berenjena ayudan a reducir la rigidez de las arterias y la presión arterial central en las mujeres. La presión arterial central, la presión en la aorta, que envía sangre desde el corazón hacia el cuerpo, es una medida predictiva de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Las antocianinas también ayudan a prevenir la oxidación del colesterol LDL "malo", un precursor del endurecimiento de las arterias, que puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

    Carbohidratos en berenjena:

    La berenjena es una verdura sin almidón o baja en carbohidratos. Una porción de una taza, aproximadamente del tamaño de una pelota de béisbol, contiene solo 5 gramos de carbohidratos y solo 2.5 gramos de carbohidratos netos. Además de apoyar la salud digestiva y la regularidad intestinal, la fibra de berenjena ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y de insulina, y apoya la pérdida de peso al aumentar la plenitud. También es un gran relleno cuando se reduce el consumo de otros alimentos con alto contenido de carbohidratos. Por ejemplo, servir una taza de berenjenas en cubos con media taza de pasta penne cocida en lugar de lo contrario ahorra aproximadamente 20 gramos de carbohidratos por comida.

    El problema de las sombras:

    Las berenjenas son miembros de la familia de las solanáceas, que también incluye tomates, pimientos y papas. Debido a los compuestos que contienen llamados alcaloides, que están relacionados con la inflamación. Si tiene una afección inflamatoria existente, como artritis reumatoide u osteoartritis, evitar las sombras nocturnas puede ayudar a no exacerbar sus síntomas. Pero no existe una investigación sólida que demuestre que las sombras nocturnas provocan el desarrollo de afecciones inflamatorias.

    También es importante saber que cocinar al vapor, hervir y hornear ayudan a reducir el contenido de alcaloides de las sombras nocturnas entre un 40% y un 50%. Además, pierde los antioxidantes antiinflamatorios y otros nutrientes que proporcionan las sombras de noche cuando evita a todo el grupo. Si tiene inflamación crónica, considere probar un experimento. Sin hacer ningún otro cambio en su dieta, elimine los sombreadores nocturnos durante dos o cuatro semanas y controle sus síntomas. Si nota una diferencia y los síntomas regresan después de agregarlos nuevamente a su dieta, minimizarlos o evitarlos puede ser para usted.

    Formas de disfrutar la berenjena:

    Al cocinar berenjenas, trate de incluir la piel, que es completamente comestible, tan a menudo como sea posible, ya que contiene muchos de los nutrientes beneficiosos. Puede poner en cubitos y saltear rápidamente las berenjenas en la estufa con aceite de oliva virgen extra, ajo, sal marina y pimienta negra.

    Coma como guarnición, agregue a las ensaladas o mezcle con la calabaza espagueti combinada con albahaca fresca. Corte las berenjenas en rodajas gruesas y cocine a la parrilla, junto con otras verduras, como pimientos y cebolla. Berenjena asada en el horno sobre una bandeja para hornear, cepillada o rociada con un poco de aceite de aguacate.

    Cuando se corta por la mitad a lo largo, la berenjena se puede sacar, combinar con ingredientes adicionales, como frijoles y hierbas, y rellenos. Cuando se hornea en rodajas más delgadas, se pueden usar rodajas de berenjena en lugar de fideos para hacer lasaña de verduras. Las berenjenas asadas sobrantes se pueden picar y hacer puré (piel y todo) en una salsa hecha con AOVE, ajo, jugo de limón, sal marina, pimienta, comino y tahini.

    La berenjena también es una gran adición a la revuelta. Y si es un aventurero que come, intente incorporar berenjenas a los postres, como el pastel de berenjenas o el budín de "pan" de berenjenas, menos el pan. ¡Se creativo!

    Natural para Salud
    @Publicado por
    writer and blogger, founder of Natural para Salud .

    Publicar un comentario