9 Frutas que realmente puedes comer en la dieta cetogenica

    Lo más probable es que ya hayas probado la dieta cetogénica moderna, baja en carbohidratos y alta en grasas, o conoces a alguien que lo haya hecho. 

    ¿La esencia del plan de alimentación? Tomar tan pocos carbohidratos envía a tu cuerpo a la cetosis, un estado de quema de grasa para obtener energía, en lugar de carbohidratos o azúcares, explica Beth Warren, fundadora de Beth Warren Nutrition y autora de Secrets of a Kosher Girl: A 21-Day Nourishing Plan para perder peso y sentirse bien . Para permanecer en la cetosis, solo consume del 5% al 10% de sus calorías de los carbohidratos, que para la mayoría de los seguidores tienen un total de menos de 20 gramos por día, y en cambio consume cantidades moderadas de proteínas y cantidades altas de grasa.
    9 Frutas que realmente puedes comer en la dieta cetogénica
    9 Frutas que realmente puedes comer en la dieta cetogénica

    Mientras que aligerar el plan de carne, queso y crema con frutas parece una buena idea, "la fruta es notoriamente alta en carbohidratos", dice Warren. Tome una manzana de tamaño mediano, por ejemplo, que solo tiene de 20 a 25 gramos de carbohidratos, también conocido como la cantidad de carbohidratos de un día completo.

    "Dicho esto, hay algunas frutas que pueden caer más fácilmente dentro de la cantidad asignada de carbohidratos por día", dice Warren. Abajo, nueve puedes comer en la dieta ceto.

    1. Aguacates

    Otra razón para amar los aguacates, que están clasificados técnicamente como una fruta: son básicamente una superestrella del ceto. No solo están llenos de grasas monoinsaturadas saludables, vitaminas, minerales y fibra, sino que también son bajos en carbohidratos (como, súper bajo).

    “El tamaño de la porción de un aguacate se debate acaloradamente. Algunas personas dicen ¼ de la fruta, otras dicen ½ ", dice Sarah Jadin, RD, que se especializa en dietas ceto. Según la Comisión del Aguacate de California, un tamaño de porción es ⅓ de una fruta mediana, que es menos de 1 gramo neto de carbohidratos.

    “Los gramos netos de carbohidratos son los carbohidratos totales menos los gramos de fibra. Un aguacate entero solo tiene 2 gramos netos de carbohidratos ", dice Warren. Entonces, si bien un aguacate entero puede contener muchas calorías por porción, está aprobado por ceto.

    2. Moras

    La diarrea por ceto (y el estreñimiento) es un fenómeno real, y si bien hay algunos posibles culpables, no hay suficiente fibra como uno de ellos. Es por eso que comer alimentos ricos en fibra a base de plantas, como las moras, es importante, dice Jadin. Una taza de moras tiene casi 8 gramos de fibra, que es aproximadamente un tercio de su valor diario recomendado.

    “Una taza de moras tiene seis gramos de carbohidratos netos, que se adaptan a la dieta. Pero generalmente recomiendo que la gente consuma ¼ de taza, que es solo 1.5 gramos de carbohidratos netos ", dice Warren.

    3. Arándanos

    "Una buena regla general es que las frutas que son más dulces al sabor tienden a ser más altas en carbohidratos, por lo que no debería sorprender que los arándanos tengan más carbohidratos que moras, que son menos dulces", dice Jadin.

    Mientras que una porción de arándanos de una taza equivale a alrededor de 17 gramos de carbohidratos netos, que es mucho más alta que las otras bayas de la lista, Warren dice que lo más probable es que pueda incluir de ¼ a ½ taza en su menú diario mientras se mantiene la cetosis.
    4. Coco

    "Los cocos son definitivamente ceto", dice Jadin, pero no todos están convencidos de que sean una fruta. (Algunos clasifican el coco como una nuez o una semilla).

    "Una media taza de coco tiene 13 gramos de grasa saludable y aproximadamente 2.5 gramos de carbohidratos netos", dice Warren.

    Puede comprar un coco entero y sacar la carne usted mismo, o puede comprarlo seco o enlatado. Si opta por la variedad enlatada, solo asegúrese de que no se haya agregado azúcar adicional.

    5. Limón

    OK, así que no vas a comenzar a masticar las rodajas de limón en el desayuno. Pero si usaste los cítricos para darle sabor a tu agua o al té antes del keto, puedes seguir usándolo. "Los limones están totalmente bien para los ceto-seguidores", dice Jadin.

    Un chorrito de una rodaja de limón tiene menos de ½ gramo de carbohidratos netos, solo 2 calorías, más un poco de vitamina C y calcio.

    6. Limas

    "Las limas son como los limones", dice Jadin. "Un chorrito en el agua es tan insignificante". Es seguro decir que estos agrios agrios tienen su (bajo contenido de carbohidratos) de regreso.
    7. Olivos

    Sí, estos aperitivos salados también se clasifican técnicamente como una fruta. Las grasas saludables de las aceitunas se extraen para hacer aceite de oliva virgen extra, por lo que no debería sorprender que estos bocados con antioxidantes contengan alrededor de 10 gramos de grasas saludables por porción. "Un valor aproximado de una palma solo tiene 3 gramos de carbohidratos netos", agrega Jadin.

    8. Frambuesas

    Coma en ¼ taza de frambuesas y obtendrá aproximadamente 1.5 gramos de carbohidratos netos. Claro, eso es aproximadamente el 10% de la cantidad diaria de carbohidratos de la mayoría de los ceto-seguidores, pero también obtendrás una cantidad sólida de vitaminas C y K.

    "No hay nada que las frambuesas tengan mal sabor", bromea Jadin, pero ella dice que son especialmente sabrosas con el yogur. "La buena noticia es que puedes tenerlos todos los días, incluso si estás ceto".

    9. Fresas

    "Las fresas tienen aproximadamente 2 gramos de carbohidratos netos en ¼ de taza, u 8 gramos netos de carbohidratos en una taza llena", dice Warren. Dice que cualquiera de los dos tamaños de porción está bien, solo depende de qué otros alimentos haya en su menú para el día.

    La mejor parte de las fresas es su versatilidad: agréguelas al yogur griego, tómelas en una ensalada, colóquelas sobre un postre ceto o utilícelas para dar sabor al agua.
    Natural para Salud
    @Publicado por
    writer and blogger, founder of Natural para Salud .

    Publicar un comentario